Amantes de la lingüística! Se van acabando las vacaciones para casi todos, y hay que volver a la rutina diaria, el despertador tempranero, los transportes públicos enlatados o los atascos mañaneros, el estrés laboral (los más afortunados)... pero bueno, pensad que ya queda menos para las próximas vacaciones!! Y mientras tanto, cuando necesitéis desahogaros, no olvidéis hacerlo con garbo y simpatía!!
Para los compañeros que no se enteran y para los que os atascan innecesariamente en los semáforos cada mañana, os traemos un nuevo insulto: sansirolé.
Según la Real Academia, sansirolé se refiere a alguien bobalicón, papanatas. La forma sancirole también está aceptada. Este término tan extraño tiene además una curiosa etimología. La Academia indica simplemente que procede de San Ciruelo; por tanto podría considerarse un epónimo, aunque el personaje sea ficticio. Consultando otras fuentes hemos obtenido una posible explicación más amplia: antiguamente se aplicaría 'ciruelo' a la persona torpe y necia, y posteriormente se añadiría 'san' para dar énfasis (siguiendo la misma estructura que sanseacabó, por ejemplo).
Pues nada, ánimo, calma y relax frente a la depresión post-vacacional!!
Me la apunto, que con Martín hay que empezar a usar insultos que no sean tacos... ¡Por una buena educación para nuestros niños!
ResponderEliminarbesos pareja!
Eso eso, enséñale palabras de estas antes de que las aprenda por ahí!! ;)
ResponderEliminar