jueves, 22 de septiembre de 2011

BALUMBA

Hace semanas que la televisión nos abrasa con un anuncio que nos cuestiona a todas horas sobre el significado de la palabra balumba.

Efectivamente no es un nuevo ritmo africano ni el último baile de la India pero nos picó la curiosidad. Lo que nos intriga es si los creadores de esa marca comercial y los publicistas de esa serie de spots conocían el verdadero significado de este vocablo y, de ser así, si lo consideraron un significado apropiado para la denominación de una firma empresarial.

Según la Real Academia, balumba procede del latín volumĭna, bultos, y significa "bulto que hacen muchas cosas juntas" o "conjunto desordenado y excesivo de cosas" en su segunda acepción.
Así a primera vista parece un nombre llamativo y sonoro pero su significado no aporta mucha credibilidad a la marca, ¿no creéis?

Pero todavía nos resulta más curioso el significado de la forma masculina derivada del término. Se denomina balumbo a una cosa que abulta mucho y es más embarazosa por su volumen que por su peso. Algo como esto:
 Esperamos que este blog no se convierta para vosotros en ninguna de las palabras de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario