viernes, 30 de mayo de 2014

Gazapos (14ª entrega)

¡Vamos a cerrar el mes de las flores con un buen ramillete... de erratas! ¡No son muy bonitas ni muy recientes pero sí son vistosas y llamativas!

Comenzamos con algo muy actual, las elecciones. La atomización del electorado y la aparición de nuevos grupos políticos ha sido la noticia más comentada. Hay muchos, tantos que desconocemos las ideas que defienden algunos de ellos, como este partido xenófogo noruego:
Telediario 1 (La 1) ; 09/09/2013
Después de unas elecciones suele ocurrir que cada partido político da su propia interpretación (favorable y diferente al resto) de los resultados obtenidos. Lo mismo ocurre con la siguiente captura; no es un gazapo como tal pero también puede tener diferentes interpretaciones. Es lo que se conoce como anfibología. ¿Quién interrogó al acusado?
Noticias 1ª Ed. (La Sexta) ; 01/07/2013
Otra cosa que suele pasar tras unos comicios, y hasta que llegan los siguientes, es que los políticos bajan un poco el ritmo de inauguraciones. En tales circunstancias, a los redactores se les olvida cómo escribirlo:
Noticias 14h (Cuatro) ; 20/09/2013
Pudiera parecer al lector que, a lo mejor, tenemos demasiados prejuicios acerca de los políticos y las elecciones...¡A lo mejor es que el lector acierta y, alomejor, el periodista se equivoca!
Espejo público (Antena 3) ; 19/07/2013
¿Cómo no nos van a rondar malas ideas por la cabeza si las noticias diarias y las previsiones son cada vez peores? ¡Fijaos en el cálculo planteado por el FMI!
Al rojo vivo (La Sexta) ; 05/08/2013
¡Atención a esta otra noticia! Los políticos acaparan tanto poder para legislar a su antojo que hasta se ven con la capacidad de decretar incendios:
Noticias 1ª Ed. (La Sexta) ; 31/07/2013
Pero bueno, hay que tomarse las cosas con la mejor filosofía posible, como hacen en Salvados. Aunque el mejor escribano también echa un borrón (y un dequeísmo):
Salvados (La Sexta) ; 24/11/2013
¡Pasemos a temas más mundanos! Los conflictos en la convivencia vecinal son un problema típico que puede hacer que alguno crea que vive donde no es... ¿En un calvario? ¡Vivirá un calvario pero lo vive en un quinto!
Espejo público (Antena 3) ; 16/07/2013
Típico también es el gazapo que se comete al confundir la preposición 'a' con la forma verbal ''ha', como ya hemos visto en tres entregas anteriores (sexta, octava y decimotercera). Por eso, este redactor decidió no arriesgar y lo dejó en blanco...¡Ahhh!
Noticias 1ª Ed. (La Sexta) ; 01/07/2013
O este otro, que también pudimos observar en la decimotercera entrega. Dice Joseph Blatter que Messi no es exhuberante... ¡Efectivamente, en todo caso sería exuberante!
LaSexta deportes (La Sexta) ; 29/10/2013
Siguiendo con el deporte, nos quedamos asombrados con los cientos de reconocimientos médicos que tuvo que pasar David Villa:
Telediario 2 (La 1) ; 09/07/2013
Y en el ámbito de las fiestas taurinas, tan polémicas y controvertidas, parece un poco arriesgado hablar de cuerdos. ¿Se referirán a los participantes o a las reses?
Noticias 1ª Ed. (La Sexta) ; 17/09/2013
¡Ya llevamos una buena ración de gazapos! Pero aún se queda corta comparada con la ración de hortalizas que nos recomendó Arguiñano... ¡A ver si se nos va a poner cara de ajo!
Karlos Arguiñano en tu cocina (Antena 3) ; 25/09/2013
Para llevar una dieta con semejantes proporciones de hortaliza casi merece la pena sumergirse en la marmita, como Obélix con la poción mágica:
Más vale tarde (La Sexta) ; 18/07/2013
Claro que Obélix, por haberse sumergido en la marmita, adquirió una fuerza sobrehumana y se hizo tremendamente bruto... ¡Le podríamos llamar el gran brutrón!
Informativo territorial de Madrid (La 1) ; 17/10/2013
Empezábamos con las elecciones y vamos a terminar con ellas. Es el colmo de la devaluación de la democracia. ¡Español el que no vote!
Jugones (La Sexta) ; 20/11/2013
¡Ahora sí que sí! Llegamos al final pero no queremos desaprovechar la ocasión para animaros a participar en el rastreo; podéis remitirnos vuestros hallazgos vía Facebook o Twitter para que sean publicados en futuras entregas. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario