martes, 17 de diciembre de 2013

PRESADO/A

¡Ya la han vuelto a liar! ¡Las amigas de Tejiendo la Ciudad se han superado en su quinta convocatoria! Van a acabar forrando Sevilla entera con su colorido ganchillo...
Después de haber adornado la plaza de la Encarnación, la plaza Nueva, los jardines de Murillo y el puente de Triana, han hecho un regalazo a la ciudad, para celebrar su primer aniversario, aportando su granito de arena a la decoración navideña.

Se han currado un original abeto con sus guirnaldas, sus bolas de navidad, sus regalos y su estrella (sólo le falta el muérdago). ¡Todo tejido a mano, simplemente genial! ¡Viva el salero jándalo!
Lo han montado con piezas de lana en tonos verdes -desde el más oscuro al verdegay- y adornado profusamente con detalles increíbles. Nuestra modesta aportación artesanal y lingüística ha sido un fragmento presado.
No, presado no se refiere a su forma ni es un tipo de punto. Según el lexicón académico, se dice presado/a de algo de color verde claro; procede del latín prasĭus, de color verde.

¡Muchas felicidades! Esperamos que continuéis embelleciendo espacios e inspirándonos para descubrir nuevos términos con los que describir vuestro arte y que quede bien expresado.

2 comentarios:

  1. Hola. Me ha encantando tu blog, es muy interesante. Una idea bastante original. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sergio! Nos alegramos de que te guste. Aquí tienes tu espacio lingüístico siempre que quieras; recibiremos encantados tus aportaciones.

      Saludos ensaladeros

      Eliminar