viernes, 28 de octubre de 2011

AMAXOFOBIA

Hoy el telediario, entre tramas de corrupción, inundaciones, guerras y las últimas trivialidades informativas de las estrellas futbolísticas, nos ha descubierto una palabra muy interesante.

Amaxofobia es un artículo nuevo para la próxima edición del DRAE. En el ámbito de la medicina define el temor patológico a conducir un vehículo o a viajar en él. No aparece su etimología; según otras fuentes procede del griego αμαχος, carro, y φοβία, temor.
Esta curiosa fobia presenta distintos grados, desde la agitación y nerviosismo hasta los ataques de pánico y ansiedad, y puede deberse a diversos motivos como la inseguridad propia o la observación o implicación en un accidente de tráfico. Además, en ocasiones, se puede manifestar sólo en determinadas circunstancias: en ciudad, en túneles, a partir de una velocidad concreta, con un vehículo detrás, etc.
Aunque desconocida, es más común de lo que pudiera parecer ya que afecta al 33% de los conductores españoles. Respecto del total de afectados casi 2/3 son mujeres, principalmente conductoras habituales de entre 30 y 40 años, según indica un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial.

Pero claro, normal que surjan este tipo de fobias con las cosas que se ven por ahí:
 


Sin ánimo de confirmar las estadísticas ni levantar polémica, hemos dejado el mejor video para el final. No hagais caso de su título y echaros unas risas, que todo en esta vida hay que tomarlo con humor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario