viernes, 25 de julio de 2014

PERDULARIO/A

Si eres de los que pasas la mitad del día buscando cosas, has llegado al lugar adecuado. Si la oficina de objetos perdidos es tu segundo hogar, esta es tu palabra. Si consigues encontrar las llaves tras haber estado buscando un rato la cartera y aún te falta hacerte una llamada al móvil desde el teléfono fijo, esta entrada es para ti. ¡Eres un perdulario!

Resulta que la Real Academia recoge perdulario/a con varias definiciones descriptivas, digamos, de "defectillos" más o menos graves.
La primera acepción alude a alguien "que pierde las cosas frecuentemente". ¿Os habéis visto reflejados...?
Siguiendo el gradiente de descuido, el DRAE también denomina perdulario/a a alguien "sumamente descuidado en sus intereses o en su persona".
Finalmente,  el vocablo de hoy puede caracterizar a un "vicioso incorregible".

En definitiva, diversas posibilidades calificativas reunidas en un simpático término. Y, aunque todos seamos un poco perdularios, lo que hay que tener claro es que no hay que perder nunca el diccionario y la sonrisa. ¡¡Y nunca, nunca, la ilusión!!

1 comentario:

  1. Tengo una amiga que me llama perdularia cuando me despendolo, pero siempre he creído que se confundía de palabra, que perdularia es la persona que pierde cosas. Ahora sé que la que se equivoca soy yo. Gracias!!!
    Marina

    ResponderEliminar