jueves, 10 de mayo de 2012

PELERINA

Volvemos a la carga, y no tenemos más remedio que hacerlo con una palabra del mundo de la moda!! No es la semana de la Pasarela Cibeles ni Ágata ha lanzado su nueva colección de primavera, pero dejemos el motivo de la elección del tema de hoy para más adelante...

Aunque somos profanos en la materia, hemos descubierto que el armario de una mujer puede contener prendas distintas a las habituales y con nombres tan originales y sonoros como este. Según el DRAE, una pelerina, del francés pèlerine, es una toquilla de punto, como capa corta, que usan las mujeres. Algo de este tipo:
También tiene una segunda acepción perteneciente a este mundillo: "cierta forma de esclavina". Esclavina se puede referir a distintos formatos de una prenda de vestir:
- Vestidura de cuero o tela, que se ponen al cuello y sobre los hombros quienes van en romería. Se han usado más largas, a manera de capas.
- Cuello postizo y suelto, con un volante de tela de seis u ocho dedos de ancho pegado alrededor, usado por los eclesiásticos.
- Pieza del vestido que suelen llevar las mujeres al cuello y sobre los hombros.
- Pieza sobrepuesta que suele llevar la capa unida al cuello y que cubre los hombros.

Como veis, resultan muy parecidas entre sí, únicamente con diferencias de matiz de uso y estilo.
Pero esto ya escapa al alcance de este blog lingüístico; así que, si queréis ampliar vuestros conocimientos del mundo del diseño y el estilismo y aprender lo que es un outfit o descubrir el color nude, os recomendamos coneMedeMoDa. Además, en su entrada de hoy (AQUÍ) podréis deducir la sorprendente razón por la que hemos dedicado un post a la moda... nuestro debut como modelos...!!! Gracias Laura, quién nos lo iba a decir!!

2 comentarios:

  1. Hola chavales! En la vida había oído esa palabra... pero aporto que "pèlerin" significa peregrino, así que tal vez en otros tiempos los peregrinos (¿quizás los que iban a Santiago?) llevasen capas cortas, y a lo mejor viene de ahí el nombre.

    ResponderEliminar
  2. Asi que lo que lleva la rubia de la imagen, quizá lo llevaron antes los pelegrinos... Joer Irene, cuanta sapiencia va a aportar a este blog tus estancias en Eurodisney!! ;) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar