lunes, 28 de octubre de 2013

Gazapos (10ª entrega)

Durante la primavera, como aplicadas hormiguitas, fuimos guardando afanosamente las erratas florecidas. Ahora podemos colorear el otoño y regalaros un buen ramillete de ellas, para regocijo de todos los recolectores.

Comenzamos con la información política. De parte del Ayuntamiento de Madrid y respecto a la demanda de aparcamiento, una propuesta que se debería desechar:
El Mundo ; 05/10/2013
Tampoco es correcto, ni ética ni ortográficamente, el trato de favor de los bancos a los partidos políticos...
Infolibre ; 29/03/2013
Al final tendremos que lamentar las consecuencias. El ambiente se va enrareciendo y se puede pasar bruscamente de agradar a agredir:
Hoy ; 26/06/2013
Visto el panorama nacional, no creemos que sea muy oportuno que nuestros políticos nos den lecciones de nada, y mucho menos repetidas. ¡Nada de relecciones!
Hoy ; 25/05/2013
La línea entre la política y la mafia cada vez es más fina; en ocasiones esa línea incluso se traspasa, como ocurre en el siguiente ejemplo. El problema es que las prisas para cerrar estos negocios provocan redacciones propias de los bajos fondos:
Cadena SER ; 06/02/2013
Pero pasemos a temas más triviales como el ocio para sobrellevar estos tiempos revueltos. En el mundo de la música encontramos esta noticia; después de un párrafo de seis líneas con una sola coma, descubrimos el extraño fenómeno de las entradas vendadas (que se agotan pero no del todo):
La Vanguardia ; 05/06/2013
El deporte no está mucho mejor. He aquí las vicisitudes en la carrera como entrenador de Salva Ballesta, que fue delanterio de la selección española:
El Mundo ; 18/02/2013
Buscando el contacto con la naturaleza nos ocupamos de un deporte más puro: el montañismo. Eso sí, hay que tener precaución con la anoxia en altura para evitar incongruencias y problemas de concordancia...
La Vanguardia ; 26/05/2013
Pero si por algo es conocido nuestro país en el mundo entero es por nuestra debilidad por la juerga, las terracitas, las copas... Aun así, no dejó de sorprendernos esta desmesurada estadística de establecimientos hosteleros. Bares, ¡qué lugares!
ABC ; 21/05/2013
Y cerramos esta remesa de errores y erratas con una demostración de las consecuencias de los recortes de plantillas. ¿No hay presupuesto para un revisor de textos? Parece que no...
Este es el texto de una agencia de noticias acerca de un individuo con una alternación psíquica:
Europa Press ; 12/07/2013
Y estas son las transcripciones de la noticia, más literales de lo que debieran, por parte de distintos medios de comunicación:
20 Minutos ; 12/07/2013
Telecinco ; 12/07/2013
La Vanguardia ; 12/07/2013
 Granito a granito hemos llegado hasta la décima entrega de gazapos mediáticos. ¡Y serán muchas más! Esperamos vuestros descubrimientos vía Facebook o Twitter. ¡Hasta la próxima cacería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario