miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gazapos (9ª entrega)

¡Llegó el otoño, la caída de la hoja y el nacimiento de una nueva camada de gazapos!

Y como nuestra sección de gazapos ya alberga diversos ejemplos recogidos en prensa escrita o en programas televisivos, hoy profundizaremos en el medio de difusión por excelencia del siglo XXI: las redes sociales.

Si Twitter es el rey de las redes y el fútbol es el deporte rey, sólo hay que juntarlos para saber que, según Televisión Española, dos nos juegan si uno no quiere:
@rtve ; 18/05/2013
Precisamente el fútbol nos trae buenísimos recuerdos desde Sudáfrica. Dejémonos llevar hasta allí con este tuit de La Vanguardia...
@LaVanguardia ; 22/06/2013
Tras el ocio y el deporte, entramos en un tema más farragoso: la legislación y sus rectos decretos.
@publico_es ; 03/07/2013
Decretos aparte, también se estima necesario el establecimiento de códigos, como este que regulará las escenas audiovisuales cuyos protagonistas representen el acto de "coger":
@elmundoes ; 10/07/2013
En este punto llegamos a un disparate atómico de gran escaña. Algo realmente nimio en 140 caracteres, no tanto por el error tipográfico sino porque ABC ubica la noticia a más de 500 kilómetros de su localización real, en Almaraz, como corroboran estos enlaces de Hoy y ElPeriódico:
@abc_es ; 13/06/2013
Y entramos en el capítulo de sucesos. Un macabro descubrimiento en un garage, un error que ya habíamos observado anteriormente en prensa y plasmado en la tercera entrega.
@europapress_es ; 22/07/2013
En el fragor de un tiroteo y con las prisas por la redacción del teletipo, uno se pone nervioso. ¡Normal! Así no podemos saber con certeza el número de personas implicadas; lo que está claro es que los de Telemadrid acertaron seguro:
¡Una buena noticia! La policía anuncia la detención de una mujer por su peligrosa dedicación; con delincuentes como ella no hacen falta gomas de borrar en los pisos de estudiantes.
@policia ; 29/07/2013
Ahora una noticia muy gráfica. Un tuit que es casi un ideograma; al leerlo parece percibirse la sensación proloongada de ahogo del pobre señor:
@hoyextremadura ; 13/07/2013
¡Y, como siempre, lo mejor para el final! El tuit debe ser de un becario de cinco añitos, descubriendo un helicópetro...
@cope_es ; 19/02/2013
Hasta aquí nuestra primera recopilación de tuits simpáticos y confusos ¿Qué tal vuestra búsqueda? Os recordamos que podéis hacer vuestras aportaciones en Facebook y Twitter para verlas publicadas en futuras entregas. ¡A por ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario