domingo, 11 de agosto de 2013

BRADITA

Estos días los aficionados a la astronomía levantan sus miradas al cielo para contemplar las Perseidas, la lluvia de meteoros más popular del hemisferio norte. Es una lluvia de alta actividad cuyos meteoros, de velocidad alta, radian desde la constelación de Perseo -de ahí su nombre-.
Aunque su periodo completo se extiende de mediados de julio a finales de agosto, su momento álgido se produce este año el 12 de agosto. También son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo por ser el 10 el día de este santo e interpretarse como sus lágrimas al ser quemado en la hoguera.
Pues bien, entre todas esas lágrimas veloces seguro que también habrá alguna bradita. Derivado del griego βραδύς 'lento', una bradita es, en el campo de la astronomía, una estrella fugaz de poco brillo y que se mueve con lentitud. Es como la contradicción del mundo de las estrellas fugaces, ni llama la atención por su brillo estelar ni es fugaz. ¡Unas auténticas incomprendidas cósmicas!
Mañana por la noche os recomendamos que disfrutéis del espectáculo sideral. Cuando veáis una bradita, cerrad los ojos, pensad en su incomprensión y pedid un deseo; al sentir vuestra empatía seguro que os lo concederá... ¡Nosotros ya tenemos pensado el nuestro!

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, siempre aprendo algo y eso es de mucho agradecer.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu interés y por tus palabras! Trataremos de seguir aportando datos sorprendentes...

      Eliminar