martes, 9 de julio de 2013

VOLITAR

El otro día el aceite de esta ensalada acumuló un año de solera. Por esas treinta y tres primaveras cosechadas, la sal que sazona todas las recetas le regaló una cometa con la que mejorar en la práctica de otra afición compartida -aparte de las palabras-, un hobby veraniego que empezaron a practicar juntos y que les enganchó desde el primer día (¡cómo mola hablar de nosotros mismos en tercera persona, qué categoría da!).

Este entretenido regalo nos ha recordado un término que descubrimos hace algún tiempo, que parece una zapateta del castellano y que guarda relación con nuestra afición acrobática. Y es que volitar, del latín volitāre, significa "volar haciendo giros", lo que hacen los murciégalos o las mariposas y lo que tratamos de conseguir con nuestras cometas cuando el viento es favorable.

Sin embargo, hasta que alcancemos un cierto nivel y como aún tenemos un largo verano por delante para hacer prácticas, la entrada de hoy no la ilustraremos con material propio pero os dejamos una pincelada de las miles que hay en la red para dar un toque de color y movimiento. ¡Disfrutad de las imágenes y dejad volitar vuestra imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario