Amaxofobia es un artículo nuevo para la próxima edición del DRAE. En el ámbito de la medicina define el temor patológico a conducir un vehículo o a viajar en él. No aparece su etimología; según otras fuentes procede del griego αμαχος, carro, y φοβία, temor.
Esta curiosa fobia presenta distintos grados, desde la agitación y nerviosismo hasta los ataques de pánico y ansiedad, y puede deberse a diversos motivos como la inseguridad propia o la observación o implicación en un accidente de tráfico. Además, en ocasiones, se puede manifestar sólo en determinadas circunstancias: en ciudad, en túneles, a partir de una velocidad concreta, con un vehículo detrás, etc.
Aunque desconocida, es más común de lo que pudiera parecer ya que afecta al 33% de los conductores españoles. Respecto del total de afectados casi 2/3 son mujeres, principalmente conductoras habituales de entre 30 y 40 años, según indica un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
Pero claro, normal que surjan este tipo de fobias con las cosas que se ven por ahí:
Sin ánimo de confirmar las estadísticas ni levantar polémica, hemos dejado el mejor video para el final. No hagais caso de su título y echaros unas risas, que todo en esta vida hay que tomarlo con humor!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario